El Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada John-117, conocido como Jefe Maestro (o Master Chief, en inglés), es un SPARTAN-II de la Armada del UNSC y el principal protagonista en el Universo de Halo. Ha servido como uno de los personajes más importantes en la Guerra Humano-Covenant y tiene cerca de 30 años de servicio activo militar, y posee todas las condecoraciones que el UNSC ofrece, excepto la de "Prisionero de guerra".
En 2553, John fue declarado MIA (Missing in Action, o Desaparecido en acción) después de la Batalla de la Instalación 00, cuando él y el actual Inquisidor, Thel 'Vadam, dispararon la Instalación 04 (B).
En 2557, John vuelve a la acción despertando después de 4 años estar en sueño criogénico, enfrentándose a los Remanente Covenant y a los Forerunner.
Biografía
Vida Pre-Proyecto
Nació alrededor del 2511.
John vivió con su madre y padre en laCiudad Elysium, en la colonia de Eridanus II. Él asistía a la Instalación de Educación
Primaria de Ciudad de Elysium Numero 119. Cuando era niño, John tenía cabello
castaño, pecas y un pequeño espacio entre sus dientes frontales. En una de sus
memorias, recordó que su madre era "muy dulce y con cierto aroma a
jabón". Una chica llamada Parisa, fue una amiga cercana a él. John la salvó de
ahogarse en el Lago Gusev, después John le prometió casarse con ella y
mantenerla a salvo. El padre de Parisa les tomó una foto; ella se quedaría con
la foto después de pensar que él había fallecido.
Cuando tenía seis años, fue identificado como uno de los 150 candidatos
preliminares para el Proyecto SPARTAN-II. John era el candidato físico y mentalmente
ideal, siendo una cabeza más grande que la mayoría de sus compañeros, teniendo
grandes proporciones físicas, teniendo una gran fuerza, exhibiendo reflejos
superiores y teniendo una actitud agresiva para el éxito. Cuando la Dra. Halsey y el, en ese tiempo, Teniente Jacob Keyes visitaron Eridanus II en
2517 para estudiarlos, se impresionaron por su intelecto y su
"suerte". En la última prueba de candidatura, le pidieron que
determinara de que lado saldría una moneda. Miró la moneda mientras giraba en
medio de el aire y la atrapó antes de que cayera; correctamente prediciendo el
lado que saldría, siendo el águila. John y otros 74 niños de su edad, fueron
secuestrados de sus hogares por la Doctora Halsey y llevados al planeta Reach para entrenarlos y convertirlos en
súper soldados Spartans.
Proyecto SPARTAN-II
Después ese mismo año, John y otros 74 niños de seis años fueron
"reclutados" a Reach:
donde cubrieron su secuestro con Clones-Flash, los
cuales más tarde morirían debido a causas naturales. La Dra. Halsey les informó
que en el Proyecto SPARTAN-II se convertirían en los protectores de la Tierra y
de todas sus colonias. La mañana siguiente, John descubrió su número de
identificación grabado en su uniforme con su nuevo nombre: John-117.
John empezó una nueva vida, entrenando con otros Spartans bajo
la supervisión de el Jefe Oficial Menor Franklin Mendez, por ocho años estudiaron historia,
estrategias militares, armas y los entrenó de manera física para estar en
forma. Poco después, fue enlazado con Kelly-087 y Samuel-034, ellos serían los amigos más cercanos que
jamás tendría.
Durante su entrenamiento, John probó rápidamente ser uno de los
mejores candidatos de el Proyecto. La Dra. Halsey y el Jefe Mendez lo
identificaron como uno de los cuatro líderes emergientes del Proyecto, junto
con Kurt-051, Jerome-092 y Frederic-104. Aunque Mendez apostaba que Kurt llenaría
ese espacio de líder de los Spartans, la Dra. Halsey no quiso apostar, ella
creía fuertemente que sería John el indicado.
.Cuando los Spartans
tenían ocho años, fueron enviados a una misión de entrenamiento en el que
cayeron en un bosque ubicado profundamente en una de las cadenas montañosas
nevadas de Reach , y esperaban llegar sanos y salvos hacia su lugar de
extracción donde los esperaba un Pelican de Extracción. Los niños tenían instrucciones
de dejar al último niño atrás, o el castigo sería doloroso, pero John sabía que
no podía hacer eso. Después de darle instrucciones a los Spartans sobre donde
encontrarse (lo hizo con bastante discreción, ya que lo hizo en las narices de
el Jefe Mendez), todos lo vieron a él como si fuera el líder, se sorprendió de
que lo consideraran como tal y aceptó. Cuando el grupo se reunía, fueron
directo hacia el Pelican, que estaba siendo cuidada por hombres armados; esos
hombres eran realmente Marines de la UNSC,
pero no llevaban uniforme, llevando a creer a los Spartan que eran una posible
amenaza. John ideó pensamientos y tácticas críticas, para tratar de no dañar a
esos hombres que podrían ser amistosos con ellos. Se le ocurrió para acabar con
los hombres, capturar el Pelican y asegurar la extracción de cada miembro de su
equipo, pero asegurándose de ser el último cadete en subir a el Pelican. Para
esto, tuvo que mandar un mensaje a Déjà, para que pilotara elPelican, y derrotando a los hombres con 67 niños lanzándoles piedras sin
parar, causando varias heridas entre los Marines. El Jefe Mendez no estaba
complacido para nada, ya que atacó a los Marines y no dejó a nadie atrás, pero
Mendez y la Doctora
Halsey reconocieron
la iniciativa de John y fue promovido a Jefe de Destacamento. Después de esto,
a pesar de que otros Spartans alcanzaron el rango y un par lideraban a sus
propios equipos, él siguió siendo el líder de los Spartans en conjunto
definitivo. habilidades de
liderazgo de John fueron correctamente observadas, el resultado de su misión
consolidó claramente su papel de líder general de los SPARTAN-II's. También se
convirtió en en líder establecido de el Equipo Azul SPARTAN-II.
Antes
de que Halsey introdujera a los jóvenes en los cámbios biológicos John se le
acercó y le dijo que sabe que se acerca una mayor y dificil prueba del
entrenamiento, pero que sus compañeros estaban listos para lo que pase; Halsey
estaba impresionada por cómo adivinó John lo que sigue.
A la edad de catorce, John se sometió a peligrosos y dolorosos
Procedimientos de Aumentación para los SPARTAN-II. Esto causó la muerte de
treinta de los Spartans cadetes, y doce quedaron físicamente deshabilitados. John-117 fue uno de los treinta y tres Spartans
que lograron completar el proceso, mientras los doce restantes tuvieron
trabajos de oficina en la ONI,
ellos ya no podrían luchar ya que resultaron con problemas como deformaciones
leves y discapacidades, pero podían pensar. A tan solo 14 años de edad, John
tenia el cuerpo de un atleta de 18 años y la mente de un graduado de excelencia
académica de la Academia de Oficiales de la Luna, los proceso de aumento le
dieron a los Spartans reflejos más rápidos, eran más fuertes, tenían una vista
mucho más aguda y huesos prácticamente irrompibles. Siguiendo sus
procedimientos de aumento, John y los otros Spartans fueron transferidos a la UNSC Atlas en
orden de recobrarse en un entorno microgravitatorio. Durante su primera visita
a el gimnasio de la Atlas, John empezó a sentir que los aumentos estaban
empezando, el empezó a hacer pesas con carga de 20 kg. John pensó que estaban
muy livianas, se pregunto si la gravedad estaba modificada y tomó un cronómetro
y el seguro de una pesa, la dejó caer, tomó el tiempo y se dio cuenta que
estaba en gravedad normal, sólo era que sus aumentos lo hicieron más fuerte.
Cuatro ODSTs aparecieron y el líder de ellos tomó
la pesa que John uso para tomar el cronometro, como olvido ponerla de vuelta,
la pesa le cayó en el pie y los cuatro hombres furiosos se enfrentaron a John,
John se defendió, matando a dos soldados y dejando severamente dañados a los
demás. Según el Comandante Antonio Silva, este incidente fue planeado por la ONI,
para probar el resultado de los aumentos de los Spartans.
Inicios de su carrera
Promovido a Oficial Menor Jefe Maestro, la
primera misión de John-117 era contra rebeldes en el cinturón de asteroides del
Sistema Eridanus, donde estaba su planeta natal. Fue herido mientras llevaba a
su escuadrón a capturar al líder rebelde, el Coronel Robert Watts. Recibió un Corazón
Poco después, fue introducido a la amenaza Covenant. Él y sus Spartan pelearían contra ellos por los próximos
veintisiete años, usando la armadura MJOLNIR V. La primera batalla de John contra el
Covenant fue poco después de que recibiera su armadura. Todos los Spartans
fueron lanzados en un Pelican. Cada uno traía un misil ANVIL con ellos, para destruir una nave Covenant. Sólo tres Spartans entraron a través de un agujero en el casco de la
nave, el cual fue hecho por una bala de cañón MAC. Estos Spartans eran Samuel-034, Kelly-087 y John. Completaron la misión y destruyeron
la nave Covenant, pero perdieron a Sam en el proceso. Esta primera victoria de
la UNSC contra el Covenant le enseñó a John que el Covenant podía
ser derrotado, a un alto precio.
John sirvió en más de doscientas misiones contra el Covenant,
incluyendo la Batalla de Jericho VII y
la Batalla de Sigma Octanus IV , en la cual detonó una bomba nuclear
para limpiar el planeta de enemigos. Esta fue una de las pocas victorias de la
UNSC. Un chip de información fue descubierto durante la misión por el Covenant, el cual contenía las coordenadas de Instalación 04 y
llevó a los eventos de Halo: Combat Evolved y Halo: The Flood.
La Batalla de Reach, aunque corta, fue de gran significado
para John. La mayoría de los Spartans fueron a la superficie del planeta para
proteger generadores MAC. John, con Linda-058 y James, fueron
enviados a una estación de acoplamiento para destruir una base de datos
desprotegida. Si el Covenant la obtenía encontrarían la Tierra, la cual aún era
un secreto bien guardado. John completó la misión, pero a un alto precio. James
fue absorbido por el espacio y Linda fue gravemente herida. John salvó a otros
cuatro Marines incluyendo al Sargento Avery Johnson. El equipo regresó a la UNSC Pillar of Autumn y fueron puestos en criosueño mientras
la nave se iba de Reach.
Instalación 04
Ya que llegaron a la Instalación 04, la nave "Pillar of Autumn" es
atacada por fuerzas Covenant. El Capitán Jacob Keyes ordenó que se despertara a John y le ordenó
que asegurara el escape de la IA de la nave, Cortana, mientras Keyes estrellaba la nave en el anillo.
La primera pelea en Halo fue entre la UNSC y los Covenant, John
tuvo las misiones de encontrar a los Sobrevivientes del Pillar of Autumn,
Rescatar al capitán Jacob Keyes del la nave Verdad y Reconciliacion, encontrar
el Cartógrafo Silencioso e ir a la Sala de Control, pero después de que el
Covenant liberara a parásitos Flood,
la mayoría de ambas fuerzas fueron infectadas, obligadas a pelear contra sus
pasados compañeros. John y Cortana, fueron responsables de recobrar el Indice
de 343 Guilty Spark, un artefacto que activaría a Halo y
destruiría a todo el Flood en un enorme radio. Después, Cortana le
informó del verdadero propósito del anillo: destruir toda la vida inteligente
suficientemente grande para ser comida de los Flood. John peleó contra el
Covenant, los Flood yCentinelas Forerunner ,para
poder regresar al Pillar of Autumn y
destruir Halo. Otros miembros de la UNSC sobrevivieron, notablemente el Sargento Mayor Johnson .[1]
Operación: PRIMER ATAQUE
Después de la destrucción de Alfa Halo, el jefe y Cortana
flotaron en el espacio en elLongsword con el que escaparon de halo .
Descubrió tres tubos cryogénicos flotando cerca de él. Dentro de uno estaba Linda ,y
los recobro. Poco después, la Nave Insignia Covenant Ascendant Justice entró al
sistema junto con unos cruceros. Un Pelican cercano
disparó al crucero para distraerlo. John conectó a ambas naves y trajo a sus
pasajeros a bordo del Longsword. Otros siete ayudaron a John en la captura de una
de sus naves, eventualmente encontrándose con los Rebeldes Eridanos y
destruyendo la estación espacial Covenant Unyielding Hierophant.
John se encontró en un dilema acerca de la información de
combate del Flood. Con información regular, e incompleta,
protegería al Sargento Johnson de
una posible experimentación por la ONI , mientras sobrevivía a la infección
Flood debido a complicaciones por el proyecto Orion.
John y los pocos Spartans restantes, Linda, Grace, Will, y Fred, se concentraron en encontrar una manera de evitar
que el Covenant llegara
a la Tierra, la cual ya se había descubierto. Decidieron
destruir a la nave de batalla Covenant Unyielding Hierophant. Los Spartans
infiltraron la nave, y después de once horas a bordo encontraron un templo,
donde una copia de Cortana les
avisa de un nuevo tipo de guardia conocido como "Brutes". Linda tomó un puesto de tiro y los otros
cuatro entraron al templo. Son emboscados por Brutes, y John casi muere, pero
logra matar a sus atacantes. Grace es asesinada por una Escopeta Brute que los
Capitanes Brutes usaban mientras John activaba el seguro en su armadura.
El equipo saboteó el generador en la Hieropant mientras
escapaban por una puerta lateral. Se activó el seguro en la armadura de Grace,
desintegrando a varios Elites y muchos Grunts. John, Fred, y Will fueron vistos por tresBanshees, pero sus pilotos fueron inmovilizados por el
rifle de Linda. Las Banshees fueron capturadas por los Spartans. John regresó
por Linda, quien mató a otros cuatro elites que trataban de matar a John. Ellos
rápidamente escapan, y llegan a la UNSCGettysburg.
El Vice Almirante Whitcomb
y el Teniente Haverson
pilotearon la Ascendant Justice directamente hacia la Unyielding Hierophant.
Whitcomb discute sobre El Alamo y Thermopylae con John, y se prepara para
pelear contra los Covenant mientras los reactores de fusión de la Unyielding
Hierophant se detonan. Cada una de las cinco mil naves Covenant toman maniobras
al lado de la Ascendant Justice, y el Almirante toma una SMG. El Almirante y el
Teniente mueren cuando los reactores de fusión explotan. La nave evaporiza a
cuatrocientas ochenta y ocho naves de la flota Covenant, dejando a una docena
muy dañadas como para invadir a la Tierra. John se va después de ver el
sacrificio de Whitcomb, y regresa a la Tierra con los últimos miembros de su
equipo, Linda, Will, y Fred.
La Primera Batalla de la Tierra
A bordo de la Estación Cairo, John recibió su MJOLNIR MARK VI y atendió a una ceremonia de
premiación. La ceremonia fue interrumpida por la Primera
Batalla de la Tierra. John
expulsó a los invasores Covenant de la estación, lo que permitió que Cortana accesara y desactivara la bomba de demolición
enemiga. Entonces "les regresó la bomba a los Covenant" lanzándose
desde una de las bahías de lanzamiento de la estación junto con la bomba, hacia
una nave de guerra Covenant. Justo cuando se acercaba, dos interceptores
Longsword hicieron un agujero en la armadura de la nave, permitiendo que John
dejara la bomba en la fuente de poder de la nave.
John entonces se dirigió a Nueva Mombasa, el Protectorado de África del Este a
bordo de la UNSC In Amber Clad contra las fuerzas terrestres Covenant. Su
Pelican fué golpeado por el rayo del cañón principal de un Scarab. John y los otros Marines sobrevivientes lucharon
hacia los otros Pelicans restantes. Después de un encuentro con el Sargento de
Artillería Pete Stacker en el Hotel Zanzibar, en Antigua Mombasa, El Jefe
Maestro destruyó a unidades Covenant alrededor de la ciudad mientras sigue las
huellas del Scarab. Llegando al borde de la Antigua Mombasa, John recibió un Tanque Scorpionpor parte de Johnson.
Peleando a través de numerosas carreteras y suburbios, John
llegó al centro de la ciudad, donde los Marines bajo el comando del Sargento
Banks eran atacados. Con la ayuda de los Marines y
una gran cantidad de armas, John abordó y destruyó el Scarab. Entonces, el Jefe
Maestro es transportado a In Amber Clad para
interceptar la nave del Profeta del Pesar. Cuando la nave insignia empieza a
entrar al Túnel Espacial, a la Comandante Miranda Keyesse le da permiso para seguirla. Todos a
bordo de la In Amber Clad son llevados a la Instalación 05, pero al cerrarse el portal, una
explosión cataclísmica de alta magnitud destruye Nueva Mombasa.
Instalación 05
Forzado a actuar rápido en Instalación 05, John usó un VIIE con
varios ODST,
con la misión de localizar y asesinar al Profeta del Pesar. Cortana le informó
de la intención de Pesar de activar el anillo. Persiguió al profeta a un templo
en el medio de un lago, pero no sin antes ver a cientos de cruceros Covenant
salir del Túnel Espacial, seguidos porSuma caridad. Rápidamente acabo con Pesar, y escapó del
templo poco antes de que fuera destruido por una nave Covenant.
Perdió la conciencia, haciéndole imposible que nadara, fue
capturado junto con el inquisidor por un tentáculo perteneciente al Gravemind del
Flood. El Gravemind compartía el mismo interés que el de los humanos-- que el
sistema Halo no fuera disparado. John aceptó. El Gravemind entonces les ordenó
que localizaran el Indice, enviando a los dos a los lugares mas probables. John
fue enviado a Suma caridad, interrumpiendo un sermón delProfeta de la Verdad.
En realidad, era la menor de sus preocupaciones; el conflicto entre los Elites y
los Brutesestaba llevando al Covenant a una guerra civil.
John estaba en el medio.
Eventualmente, John encontró a los Profetas y sus escoltas,
aunque sólo un moribundo Profeta de la Piedad(cortesía
de una Forma de Infección Flood)
quedó para decirle que Verdad se dirigía a la Tierra. En un instante, John
estaba entre la espada y la pared; por una parte, el Covenant tenía el Indice y
podía activar Halo. En la otra, las posibilidades de la Tierra de aguantar el
ataque de la flota de Verdad eran de bajas a nulas. Al final, siguió a Verdad,
forzado a abandonar a Cortana atrás para que si Halo era activado, detonara los
motores de "In Amber Clad". John aborda la nave Forerunner, con curso
a la Tierra.
La Segunda Batalla de la Tierra
Después de una serie de combates, capturas y
escapes, John escapó de la nave de Verdad y se estrelló en la Tierra,
donde
fue encontrado por el Sargento Johnson, el Inquisidor, y el resto de su equipo.
Aunque parecía muerto,El Jefe Maestro estaba despierto y listo para pelear
minutos después. Trato de atacar al Inquisidor, pensando que todavía era un
enemigo. Johnson le informó que ahora eran aliados, ya que el desilusionado
Inquisidor había desertado del Covenant.
John y los Marines viajaron a través de la jungla, buscando
evacuación a una base militar cercana. Johnson y su equipo se separaron de John
y el Inquisidor, y después fueron capturados por los Brutes Covenant y
rescatados por John y el Inquisidor. Después de haber recibido disparos de una Phantom, un Pelican los evacuó a la base de la UNSC.
En la base, la Comandante Miranda Keyes decidió
evacuar a todas las fuerzas que estaban heridas. John, el Inquisidor y la UNSC
peleó y defendió la base durante la evacuación, plantando una bomba para destruir
la base junto con las fuerzas Covenant. Master Chief derrotó a muchos Brutes,
escapando de la explosión en un elevador. Se reunió con varios Marines
sobrevivientes bajo tierra, y escaparon de la base dirigiéndose a la ciudad de Voi.
La Batalla de Voi
En la batalla de Voi, John se hizo su camino a través de fuerzas
leales hasta donde se creía que estaba el Arca. John destruyó un arma AA Covenant, Wraiths
Anti-Aéreos y un Scarab, permitiendole a las naves de Lord Hood que dispararan
a las defensas de Verdad. Verdad escapó a través del Portal con sus fuerzas
leales, mientras la UNSC se quedó atrás decidiendo su próximo movimiento.
Justo cuando la Segunda Batalla de la Tierra parecía haber acabado, una nave de
guerra Covenant infestada por el Flood se estrelló en Voi. John peleó tratando
de contener la infección, aprendiendo que la única manera de hacerlo era
destruyendo la nave. Durante la batalla, el Maestro de Nave Rtas 'Vadum llegó
a ayudar a la UNSC. El destruyó a los Flood mientras El Jefe Maestro fue
enviado a recapturar a Cortana de la nave, que estaba bordo. Auxiliado por343 Guilty Spark, John recuperó un artefacto de
información dañado y regreso a la Shadow of Intent. Esta información resulto ser un
mensaje, en vez de Cortana misma. Los Elites lograron parar la infestación
Flood haciendo explotar la mitad de África, lo que no le agrado mucho a Lord
Hood. Los Elites y la UNSC miraron la grabación de Cortana, que contenía una
advertencia de que Suma Caridad, ahora bajo el control del Gravemind, se
dirigía a la Tierra. Pero dio esperanza, con información de una manera de parar
la activación de los Halos y neutralizar la amenaza Flood. Convencido de la
credibilidad del mensaje de Cortana, John decidió que debía ir al Arca mientras
Hood movilizaba las fuerzas restantes de la UNSC en la Tierra. John acompañó a
una fuerza de ataque UNSC-Separatistas a través del Portal a
bordo de la UNSC Forward Unto Dawn al Arca.
Batalla del Arca
Los Élites transportaron a las fuerzas de la UNSC a través del
Portal al Arca. El equipo estaba determinado a eliminar a Verdad que trataba de
activar a los anillos restantes. Descendieron en Pelicans a la superficie del
Arca para encontrar a El Cartógrafo Silencioso, eliminando a los leales
Covenant y asegurando una zona de aterrizaje para la Forward Unto Dawn.
Viajando en Tanques
Scorpions, John y otros Marines localizaron el Cartógrafo y supieron
que Verdad se encontraba en una Ciudadela. John, el
Inquisidor, y tropas unidas asaltaron la fortaleza.
John peleó contra fuerzas leales y alcanzó lo más alto de la
torre, donde desactivó una parte del escudo de la localización de Verdad.
Johnson fue capturado, pero no asesinado, siendo salvado para servir como Reclamador. John, el Inquisidor, y los Elites
desactivaron la última torre de la ciudadela mientras Suma caridad salía
del Tunel Espacial, trayendo al Flood a la batalla y dañando a la Shadow of
Intent.
Entrando a la Ciudadela, John y el Inquisidor llegaron a la
localización de Verdad, donde Miranda Keyes había
entrado a través de la ventana con su Pelican. Alcanzó a matar a un Brute, pero
fue rápidamente rodeada. Verdad mató a Keyes con un Spiker cuando
intentó matar a Johnson. Johnson fue obligado a activar los anillos por Verdad.
Pero John y el Inquisidor hicieron una alianza temporal con el Flood para
evitar la activación de los Halos. Las últimas defensas Brute fueron derrotadas
por el Flood mientras John y el Inquisidor alcanzaban a Verdad. Verdad fue
infectado por el Flood y fue asesinado por el Inquisidor mientras El Jefe
Maestro desactivaba los anillos.
El Gravemind se
reveló, riendose mientras lograba detener su propia destrucción antes de atacar
a John y el Inquisidor. Los dos escaparon. Mientras abandonaban la ciudadela,
John vió una vision de Cortana que lo llevó a la salida. Se enteró de que un
remplazo para la Instalación 04 (II) estaba
siendo construida en el Arca. Decidió regresar a Suma Caridad para sacar a
Cortana.
En
Gran Caridad, John peleó a través de cientos de fuerzas Flood para llegar a
Cortana, que todavía tenía el Indice de Activación del primer anillo Halo. John
regresó a la entrada e hizo que la ciudad explotara. En su salida, detectó una
unidad amistosa que resultó ser el Inquisidor. Mientras Gran Caridad era
destruida, el Flood se creía derrotado, pero no destruido.
Disparando el Reemplazo de la Instalación 04
La última tarea para
John, el Inquisidor, y Cortana era destruir al Flood activando la Reemplazo de
Instalacion 04. Los
tres aterrizaron en Halo, descubriendo que el Flood no había sido derrotado,
sino que se trataba de reconstruir en Halo. Forma de
Descenso Flood soltaron a Formas de combate Flood en batalla contra John y el Inquisidor,
forzándolos a pelear su camino a la torre donde el anillo podía ser destruido.
Durante la batalla, el Sargento Johnson llegó a Halo a bordo de la Forward Unto Dawn. Johnsonayudó a Chief y al Inquisidor a pelear usando
un Laser Spartan. 343 Guilty Spark abrió la puerta al cuarto de control y dejó
al Flood fuera. Pero, ya adentro, Guilty Spark se dio cuenta de que el equipo
intentaba disparar el anillo antes de que pudiera ser completado, y que no
intentaban activar todos los anillos como fue impuesto por losForerunners. Su "protocolo" lo forzaba a parar a Johnson de
activar Instalación 04. Le disparó a Johnson, encerró al Inquisidor fuera del
cuarto, e intentó matar a John. John mantuvo su lugar y peleó. Justo cuando el
monitor parecía invulnerable, Johnson le disparó al Monitor, distrayendolo
temporalmente. Entonces soltó el láser, y John acabó con Guilty Spark. Las heridas
de Johnson eran graves, y le pidió a John .que lo "matara con un disparo"
después de entregarle el chip de información de Cortana e implorarle: "No
te atrevas a dejar que se vaya."
Cortana
activó Instalación 04 y abandonaron a todo el Flood combatiente de Halo.
Cortana y el Inquisidor le dieron sus condolencias por la perdida de Johnson.
Abordaron la Forward Unto Dawn y escaparon de la explosión de Instalación 04.
Pero el Portal Espacial no pudo sostenerse
durante la explosión, y su cierre partió a la nave en dos, enviando al
Inquisidor a la Tierra y dejando a John y Cortana en un lugar desconocido.
Perdido en Acción (MIA)
John y Cortana fueron anunciados MIA cuando no regresaron a
la Tierra. La porción de la cabina de la Forward Unto Dawn, portando al
Inquisidor, se estrelló en la Tierra y fue dejada allí como un monumento a
todos ellos perdidos en la Defensa de la Humanidad.
El número de identificación Spartan del Jefe, 117, fue marcado en el monumento,
y debajo de su nombre estaba la insignia de un Oficial Menor Jefe Maestro de la
Naval pegado
Lo que nadie sabe es que John y Cortana sobrevivieron
a la explosión de Arca en
lo que quedo de la porción de carga de la Down, pero casi no tenía poder y sin
escotillas o un puente, no podía ser manejada adecuadamente.Cortana, aliviada de que John sobreviviera, le explicó
esto, y que podía tomar años antes de que alguien descubriera su señal de
auxilio. John se metió en un tubo de sueño criogénico, Cortana le dijo:
"Te extrañaré." John le contestó: "Cuando me necesites
despiertame".
Después
de una cantidad indefinida de tiempo, lo que quedo de la Dawn flotaba hacia un
objeto desconocido, con luces planetarias de ciudades que formaban el símbolo
de Marathon.
El Regreso de John
Después de 4 años,7 meses y 10 días en cryo-stasis, Cortana aparece de la nada detectando que la UNSC
Forward Unto Dawn esta siendo abordada por un extraño objeto, Cortana se ve
obligada a despertar al Jefe Maestro para que investigue que es lo que pasa
dentro de la nave cuando el Jefe recorre los pasillos de la nave una onda
anaranjada atraviesa la nave y ambos no saben que fue justo después el Jefe
abra la puerta del elevador pero al momento de abrirla el Spartan cae por un
gran hoyo pero afortunadamente logra sostenerse, entonces John escala los muros
hasta llegar a una zona libre, derrepente aparece un Elite con espada de la
nada que intento matar a John pero el mismo lo golpea y lo tira por el
acantilado. Ya en la cabina de observación Cortana y John se encuentran con una
gran flota del Covenant y entonces Cortana le dice que un crucero intentara
abordar la nave y para eso necesitaron activar manualmente los controles de los
misiles de la nave en el espacio exterior. Ya fuera de la nave Cortana y John
se dan cuenta que orbitaban en un planeta Forerunner desconocido, ambos se
olvidaron de eso justo cuando el Crucero fue destruido por los misiles. De
inmediato el planeta "escaneo" al Spartan y empezó a absorber a toda
la flota Covenant y a la Dawn donde todos los restos incluyendo al Jefe fueron
cayendo directo a la superficie del planeta.
Justo despues de que la UNSC Forward Unto Dawn se estrellara en el planeta el Jefe
Maestro y Cortanaabandonaron el lugar para luego explorar el
planeta.
Horas después al
anochecer el Jefe y Cortana logran identificar una señal de radio de la UNSC Infinity a la fragata ya destruida Forward Unto Dawn
donde el Capitán llama para preguntar si había sobrevivientes en la nave,
mientras nadie responde la Infinity se ve forzada a entrar al Mundo Escudo por
lo que Cortana le pide a John que debe evitarlo por el gran peligro de los Forerunner dentro del planeta. Por el camino el Jefe
Maestro observa como oleadas de Remanentes Covenant e Inteligencias
Artificiales de los Forerunner se van aniquilando unos a otros donde el Jefe
logra asesinarlos fácilmente hasta llegar al comando de comunicaciones en
estructuras Forerunner para así romper la señal entre la Infinity. El jefe
llega a lo que es parecer un Cryptum donde sin saber John cree que es un
dispositivo de comunicaciones, Cortana le advierte de que algo raro hay en en
la esfera pero John niega eso y se ve forzado a activarlo sin darse cuenta que
los controles abrían al Cryptum, el Jefe se pone a cubierto hasta que una
misteriosa criatura sale de la esfera donde por todo el cuerpo empieza a
ponerse una armadura de tecnologíaForerunner hasta que se revela que el objeto de 4m es el
Gran Prometeo Ur-Didacta, el Forerunner encuentra al Jefe y lo atrapa con una
especie de atracción gravitatoria donde el mismo Prometeo le empieza a decir
frases donde aclara que la especie Forerunner ha regresado a tener el control.
Oleadas de Caballeros Prometeo y Elites se arrodillan a Didacta mostrando una
gran unión entre los Forerunner y los Remanente Covenant, finalmente Didacta lanza a John por los aires
mientras el Forerunner vuelve a entrar a su Cryptum. Al día siguiente el UNSC
Infinity entra a Requiem pidiendo ayuda por lo que John necesita salvar a la
tripulación por el gran peligro de los Forerunner.
Después
de esto el Jefe maestro comienza junto con cortana su camino
hacia la Infinity en Requiem. Después de establecer contacto con los
humanos comienzan a defenderse de Didacta en lo cual logran hacerlo retroceder
con un disparo de Cañón MAC.
Al día siguiente el jefe entra a una estructura forerunner
en la cual cortana desaparece , al intentar buscarla pasa por una terminal en
la cual se transporta a un segundo plano y se encuentra con la Bibliotecaria, esta le explica del plan de Didacta y le
dice que no podrá derrotarlo sin que ella altere su ADN para llevarlo a una
evolución. Después de esto el jefe despierta, toma a cortana y vuelven a la
Infinity.
Después de regresar al Infinity cortana entra en un estado de
rampancia causando que el capitán Andrew Del Rioproceda a desactivar a Cortana, en esto
el jefe interviene teniendo una discusión con el y marchándose de la sala, John
decide ir a detener al Didacta recibiendo un pelican de Thomas Lasky. Después de desactivar algunas torres de
comunicaciones, el Didacta abre un portal en lo cual el jefe
maestro aborda un Lich y logra atravesar el portal.
Al atravesar el portal llegan a la Instalación 03 , y observan que Didacta se dirige
a la Estación
de Investigación Ivanoff donde
hay mismo se encuentra protegido el Compositor. El plan de el jefe era destruir el
compositor con una bomba así que asumió la defensa mientras la obtenía. El jefe
logra defender la base y obtener la bomba pero en eso Didacta
logra controlar el compositor y con el disparo directo ala
base matando así a todos los marines y científicos que se encontraban.
A pesar de esto el jefe maestro solo se desmayo ya que su
alteración de ADN por la Bibliotecaria fue evolucionada, cuando despierta habla
con Cortana y le dice que lo que hizo la bibliotecaria en el funciono, después
de esto se sube a una nave ya que Didacta estaba abriendo un portal hacia la Tierra y
logra pasar de nuevo.
Didacta
se dirigía a la Tierra con el compositor en esto el jefe se comunica con Lasky
y le dice que manden todas las naves que tienen a combatir con el, el jefe
maestro destruye las defensas de la nave y entra con la suya dispuesto a lanzar
la bomba para destruir el compositor pero en eso su nave es destruida así que
le toca continuar su camino a pie.
Cuando llegan cortana comienza a separarse y lanzar sus
personalidades al sistema tratando de causar una falla en el. Mientras
observaban al compositor Didacta lo utilizo para disparar contra la ciudad de Nueva Phoenix.
El
jefe toma la bomba y se dirige hacia Didacta el cual con su magnetismo lo
atrapa, en esos momentos las personalidades de cortana atacan al Didacta
dandole tiempo al jefe de tomar una granada para pegarsela a Didacta
y hacerlo caer al cañón del compositor.
El
Jefe Maestro activa la bomba y la nave con el Compositor se destruyen. Se
observa al jefe en un segundo plano hablando con cortana y ella misma le
dijo que no la iba a dejar sola, esta le dice que la mayor parte de ella
estaba allí abajo (en los restos destruidos de el compositor) y que había
utilizado lo ultimo de ella para salvar al jefe de la explosión. Cortana le
dice que debe seguir solo y que ya no puede continuar con el.
El
jefe Maestro se despierta y es rescatado de los restos de el compositor. En la
Infinity se ve observando hacia la tierra y tiene una conversación con Lasky
diciendo que no comprendía por que el pensaba que los soldados y la humanidad
eran dos cosas distintas, en esos instantes el jefe recuerda que tuvo una
conversación parecida con Cortana. Lasky le dice que el había perdido seres
cercanos pero que no entendía por que el estaba en ese estado.
El
Jefe se ve deprimido por la perdida de Cortana, caminando hacia el centro de
mantenimiento Spartan, con la cabeza agachada, entra en un dispositivo que le
quita su armadura, cuando se quita el casco se ve una parte de su cara,(solo en
legendario) esta parte son los ojos. Tras quitarse la armadura, entra en
criosueño por voluntad propia, al no tener motivo para seguir luchando.
Combates
Memorables
El
Jefe Maestro ha estado en varias batallas como:
§ Asalto
a Eridanus Secundus, Noviembre 9, 2525 (Halo: La Caída de Reach)
§ Batalla de Chi Ceti,
Noviembre 27, 2525 (Halo: La Caída de Reach)
§ Inscurción
en el Campamento de Nueva Esperanza, Mayo 1, 2531 (Halo: Ghosts of
Onyx)
§ Batalla de Delta Halo.
(Halo 2)
§ Presenció
el genocidio y combate entre
los elites separatistas y las tropas del covenant de los profetas en la ciudad
de "Gran Caridad"
§ Batalla
de Voi. (Halo 3)
§ Batalla de la Instalación 00 . (Halo 3)
§ Batalla
de la Instalación 04 (B) (Halo
3)
§ Batalla de Requiem. (Halo
4)
§ Tercera Batalla de la Tierra (Halo 4)
Su
edad
La edad de John se ve afectada por las mismas ambigüedades como
todos los seres que se someten a largos viajes a través del espacio. Por años
terrestres humanos técnicos, John es aproximadamente 46 años de edad en 2557.
Sin embargo, durante los 27 años de la Tierra que ha pasado luchando contra el
Covenant, un tiempo considerable transcurrió en Desliespacio, También pasó 4 años en una cámara
criogénica mientras el y Cortanaestaban varados en el espacio entre los hechos
de Halo 3 y Halo 4
El proceso de envejecimiento es más lento en el hiperespacio por
el profundo sueño en la Cámara Criogénica en la que el envejecimiento celular se
puede detener casi por completo por lo que podría ser que su aspecto sea de 25
o mas años.
Su
cara
Nunca ha sido
revelada. Al final de Halo: Combat Evolved, se quita el casco, pero es
bloqueado por el exterior deLongsword en el que está. Se han creado modos
especiales con el programa FRAPS, dejando que esa escena se vea, sólo para
revelar un casco debajo del otro. Al inicio de Halo 2, en el nivel The Heretic, o El Hereje, vuelve a salir su casco pero
esta vez se lo está poniendo y no se deja ver por su armadura. DuranteHalo 3 Beta, varios jugadores crearon videos con una
posible cara. Esto es un truco puesto por Bungie, y es el modelo de uno de los creadores. Solo se creó un modelo para
John. Bungie dice que esto es para que el jugador se meta en el papel del Jefe
Maestro. En el anuncio de Starry Night para Halo 3, se ve a dos niños, uno de ellos posiblemente John ya que es niño, y la
otra posiblemente Kelly-087. Despues se levanta con se armadura buscando su casco. Los
fans dicen que su cara se ve en el visor, pero son sólo nubes y naves Covenant, según dijo Bungie. Lo único que se sabe de su cara es que cuando era
niño tenia pelo castaño, ojos marrones, pecas y un pequeño espacio entre sus
dientes frontales.
En
el final de Halo 3 se iba a poder ver su cara, pero se eliminó. Se filtró un
vídeo que rápidamente fue eliminado de YouTube por Microsoft en el que si se
supera la campaña de Halo 4 en Legendario, se podrá ver una cinemática en que
el Jefe Maestro se quita la armadura y se ve su rostro de perfil, un tal
"Alpha-565" guardó el video pero fue baneado de Xbox Live y no se
sabe nada de el.
Lista
de Apariciones
§ Halo 2
§ Halo 3
§ Orígenes
§ Halo: Reach (Voz
en tiroteo y en un Easter Egg)
§ Halo 4
§ Halo 5
§ Halo 6 (Aun
sin confirmar).
El Jefe maestro a través de los años
No hay comentarios:
Publicar un comentario